- Para solicitar un proceso de devolución, el cliente reportará a su ejecutivo de ventas, el problema correspondiente (deberán explicar el motivo especifico y en su defecto con pruebas fotográficas o video) y mediante un folio que será levantado en la plataforma, el vendedor deberá proporcionarlo a su cliente para colocarlo e identificarlo en la parte frontal del material que desee devolver.
- Romak podrá recibir mercancía como devolución únicamente en sus instalaciones con un número de autorización (folio). De no tener número de folio en la caja, por parte del cliente, la mercancía no será aceptada y será devuelta.
- Romak, no se hará responsable por la mercancía enviada sin número de folio.
- Una devolución podrá ser recibida en un plazo de 30 días contando desde el día de la factura.
- Romak solamente recibirá mercancía en buen estado, así como también el múltiplo correcto o caja cerrada, tal como se haya facturado (refiriéndose a cajas, empaques, mercancía en el interior, etc.)
- En el caso de devoluciones generadas por omisión del cliente, Romak realizará un cargo al cliente equivalente al 15% del valor de la mercancía devuelta. Este cargo se hará mediante una nota de cargo que el cliente deberá saldar. Esto incluye flete de ida, de regreso, costo de seguro por traslado, mercancía dañada o faltante y cualquier otro cargo adicional.
- Romak se compromete a enviar al cliente la nota de crédito correspondiente a una devolución autorizada, en un plazo máximo de 2 días hábiles, partiendo desde que la mercancía devuelta es recibida físicamente en nuestras instalaciones.
- Para el producto de fabricación especial o personalizados, no se aceptarán devoluciones, a menos, que sean por la calidad del producto.
- Romak no aceptará devoluciones cuando al cliente le cancelen su pedido por parte del usuario final.
Vigente desde 2018.