Monterrey, MX 64500 | (81) 8351-2577

FAQ - Todas tus preguntas contestadas en un solo lugar

¿Qué es el Equipo de Protección Personal (EPP)?
Los Equipos de Protección Personal o EPP son prendas, piezas, dispositivos o equipos que asisten a una persona en evitar el contacto directo con los peligros ambientales riesgosos los cuales pueden causar lesiones, enfermedades y hasta la muerte.

Existen diversos tipos de EPP dependiendo de los tipos de riesgos acorde el trabajo. Estos pueden proteger cabeza, oídos, ojos, cuerpo, vía respiratoria, etc. Es importante remarcar que los EPP no proporcionan una seguridad total por lo que el usuario deberá contar con la capacitación adecuada para minimizar así los posibles riesgos.

¿Qué significa FR en la composición de materiales?
La nomenclatura FR se utiliza para denominar que el producto es “flame retardant” o “flame resistant” o resistente a la flama en español.

¿En que difieren las telas con tecnología inherente y las tratadas?
Las telas de tecnología inherente son las que desde su fabricación y creación de la fibra cuentan con elementos de propiedades retardantes al fuego por la que los equipos elaborados con este tipo de telas no pierden sus propiedades con el tiempo o los ciclos de lavado. Las telas de tecnología tratada son las telas a las que se les agrega y adhiere sobre su algodón la propiedad retardante que garantiza la protección para el usuario estas pueden degradarse dependiendo del tiempo o cantidad de ciclos de lavado dependiendo del tratamiento.

¿Hay diferencia entre resistente y retardante a la flama?
No. Ambos términos son utilizados para hacer referencia que la tela no enciende en contacto con la flama.

¿Qué significa ATPV?
Por sus siglas ATPV significa Arc Thermal Performance Value o Valor de Desempeño Térmico de Arco. Un entre mayor el numero en es valor otorgado a distintos materiales que se exponen a una descarga de arco eléctrico en cal/cm² el cual entre mayor es, mayor el grado de protección.

¿Las prendas de tela tratada se pueden lavar con cloro o secar al sol?
Efectivamente, este tipo de prendas no deben ser lavadas utilizando cloro, peróxido de hidrogeno u otros agentes químicos ya que su tratamiento en conjunto con esto destruiría las fibras. Tampoco estas pueden ser secadas al sol ya que disminuye su retención de color de la prenda.

¿A que son resistentes las prendas Romak ArcFlash® y Romak Welding®?
Las prendas Romak ArcFlash® y Romak Welding® son resistentes contra arco eléctrico, fuego repentino, salpicadura de metales, transferencia de calor y cuentan con tecnología anti chispa. No son resistentes a químicos, para este tipo de labores se debe utilizar una solución distinta acorde al riesgo.

¿Las prendas EPP deben ser lavadas en algún lugar especial?
Nuestras prendas están diseñadas para poder lavarse en casa o cualquier lugar sin necesidad de equipo especial.

¿Qué hago si mi prenda tiene manchas?
Es necesario eliminar por completo las grasas, aceites y otros agentes inflamables del EPP ya que esto puede convertirse en una fuente combustible e incrementar el riesgo al momento de laborar así como reducir el rendimiento optimo de la prenda.

¿Se puede evitar la transferencia de color?
Se recomienda que las prendas sean lavadas por separado de los colores claros para poder reducir la pigmentación o decoloración a otras telas.

¿Cuál es la temperatura de lavado adecuada?
Es recomendado lavar las prendas a bajas temperatura sin exceder los 75°C.

¿Qué significa Total Heat Loss (THL)?
Total Heat Loss o THL por sus siglas en ingles es la Perdida Total de Calor se utiliza para medir la reducción de capacidad y estrés o transpirabilidad del las prendas. Entre mas calor sea atrapado dentro del EPP del usuario es mas probable que el experimente temperaturas elevadas en su piel y resulte en un incremento de frecuencia cardiaca. Los materiales con un numero mayor de THL pueden beneficiaras al usuario de esta manera brindando mayor transpirabilidad en ellas. Para poder determinar el tiempo para la quemadura, el valor de TPP se divide a la mitad y resulta en el numero del tiempo en segundos que el tejido humano tarda en alcanzar quemaduras de segundo grado. La norma NFPA 1971-2018 requiere un estándar de TPP de 35 cal/cm² que equivale a 17.5 segundos antes de ocasionar quemaduras de segundo grado.

¿Se pueden dañar las capas exteriores de PBI por la luz UV?
Si. Cualquier material de capa exterior que utilice Nomex®, Kevlar® o PBI es susceptible a cambios en su coloración, o perdida de fuerza al ser expuesto a luz UV. Todos los EPP deben de ser resguardados (lo mas posible) de tener contacto directo e indirecto con la luz del sol o luz flourescente.

¿Es posible reparar los EPP?
Los equipos deberán ser evaluados por el fabricante solo el podrá determinar si estos califican para ser reparados así como para llevar a cabo el proceso. No todas las prendas pueden calificar para este proceso en caso de que el EPP cumpla y cuente con certificación NFPA este deberá seguir lo requerido para cumplir con dicha norma acorde a lo estipulado en su certificación.

¿Cuándo se puede retirar un EPP?
Lo recomendado es retirar el equipo una vez que este haya sido supervisado previamente por personal capacitado. Generalmente esto es cuando el EPP ya no puede ser limpiado efectivamente, descontaminado, muestra ya daño visible o el costo de reparación supera ya la mitad del valor total de su compra.

¿Hay alguna sucursal de Romak en mi área?
Contamos con una gran red de distribuidores en todo México listas con stock de nuestros productos para facilitar a nuestros clientes su adquisición.

¿Cómo puedo ser distribuidor de sus productos?
Para mas información acerca del tema contáctenos en nuestro apartado de contacto para poder asistirle a la brevedad posible.

¿Ustedes son fabricantes?
Somos fabricantes con mas de 30 años de experiencia en el mercado de la seguridad industrial. Contamos también con distribución de diversos productos de las marcas mas prestigiadas de EPP para casi cualquier tipo de industria.

¿Cómo puedo solicitar una cotización?
Para cotizaciones puede utilizar nuestro sitio web seleccionando los artículos y agregando para cotizaciones o simplemente escribiéndonos en nuestro apartado de contacto.

¿Como puedo colocar una orden?
Si usted ya es cliente nuestro, puede contactar directamente a su asesor de ventas para la colocación y seguimiento de su pedido. Este le brindara toda la información y apoyo que requiera a lo largo de su proceso de compra. En caso de ser cliente nuevo le pedimos escribirnos en el apartado de contacto con información de su requerimiento para poder canalizarlo con un asesor y apoyarlo a la brevedad posible.

¿Que es la NFPA?
La National Fire Protection Association o NFPA por sus siglas en ingles, es una asociación sin fines de lucro con reconocimiento a nivel mundial que se dedica a desarrollar códigos y normas de protección contra incendios y seguridad humana, brindar datos técnicos sobre el problema del fuego y los incendios, así como consejos para la prevención y protección de los mismos.

¿Cómo puedo saber el SKU de sus productos?
Dentro de cada producto en nuestros productos podrá encontrar el SKU de este bajo el nombre descriptivo en caso de no encontrarlo, tener alguna duda u otra cosa puede contactarnos para brindarle asistencia.

¿Cuál es su política de ventas?
Puede consultar nuestra política de ventas en la parte inferior de la pagina en el apartado de políticas.

¿Cómo puedo obtener ficha técnica de sus productos?
Para poder recibir documentación, fichas técnicas y demás. Le pedimos nos contacte vía web o directamente con su asesor de ventas para poder hacerle llegar lo requerido vía email.

Abrir chat
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Aceptar
Privacy Policy